Descargue la descripción del ministerio para El Coordinador de las Misiones Mundiales haciendo clic en el enlace de descarga superior.
El Coordinador de las Misiones Mundiales
Descripción del ministerio para líderes de iglesias locales
Introducción
Dios ordena que la iglesia sea una confraternidad con un propósito en común, que continuamente crezca en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios. Pablo describe la iglesia como “ . . . su cuerpo, la plenitud de aquel que todo lo llena en todo” (Efe. 1:23).
Los cristianos son llamados para ser como Cristo, para compartir con el mundo la misión de Cristo (Juan 3:16; Lucas 19:10). Por medio del Espíritu Santo ser usados para sirvir al mundo con la expresión del amor de Cristo, atender sus necesidades y ser un medio de salvación.
Cada miembro de la iglesia es llamado a ministrar. La iglesia es un reino de sacerdotes (1 Pedro 2:9) libres para ministrar en nombre de Cristo. La responsabilidad nuestra es con la iglesia y el mundo. Cada creyente es llamado al ministerio; asignádosele dones espirituales por el Espíritu Santo, y por medio del bautismo es ordenado para desempeñar su ministerio. (Efe. 4:11-12).
El mensaje de la pronta venida de Cristo debe ser predicado a toda nación, tribu, lengua y pueblo, (Mateo 24:14; Apoc. 14:6).
Elena G. de White escribe “El manifestar un espíritu generoso y abnegado para con el éxito de las misiones en el extranjero es una manera segura de hacer progresar la obra misionera en el país propio; porque la prosperidad de la obra que se haga en él depende en gran parte, después de Dios, de la influencia reflejada que tiene la obra evangélica hecha en los países lejanos” Obreros Evangélicos, página 481.
Responsabilidades del Coordinador de Misiones Mundiales
Aunque puede variar de iglesia en iglesia, en general estas responsabilidades incluyen los siguientes componentes:
Responsabilidades en la iglesia local. Corporación de la División Norteamericana de los Adventistas del Séptimo día. © 1997, Edición 2017. Se otorga permiso para reproducir para el uso no comercial de la iglesia local.