AdventSource

Maestro de Escuela Sabática de Adultos - Descripción del Ministerio

Maestro de Escuela Sabática de Adultos - Descripción del Ministerio

Télécharger

Description

Descargue la descripción del ministerio para Maestro de Escuela Sabática de Adultos haciendo clic en el enlace de descarga superior.

Maestro de Escuela Sabática de adultos 
Descripción del ministerio para líderes de iglesias locales

Introducción

De todas las actividades laicas de la iglesia durante el sábado, ninguna es más importante que la clase de Escuela Sabática.

En el ambiente acogedor de una clase existen oportunidades para intercambiar ideas, compartir experiencias, y participar en el estudio de la Palabra de Dios. Este tipo de ambiente establece amistades y produce un sentido de confraternidad. Se hacen preguntas y se buscan respuestas en un contexto informal y abierto.

Durante los servicio del sábado, por lo general los miembros e invitados solo escuchan oraciones, música especial, y sermones. La congregación participa solamente en los himnos congregacionales, pero la oportunidad principal que tienen de participar personalmente es durante la clase de Escuela Sabática. Como líder de una clase de Escuela Sabática, tiene la sagrada responsabilidad de compartir sus conocimientos y experiencia personal. “Es menester que el corazón de quienes enseñan en la Escuela Sabática sea calentado y vigorizado por la verdad de Dios, no siendo oidores solamente, sino también hacedores de la Palabra. Deberían nutrirse de Cristo, como los pámpanos se nutren de la vid” —G. de White, Consejos sobre la obra de la Escuela Sabática, página 104. No se puede compartir con otros lo que no se ha experimentado personalmente.

Las responsabilidades del maestro de Escuela Sabática de adultos

  1. Preparación. Antes de poder enseñar la Palabra de Dios, debe haber una preparación más profunda que una lectura breve el viernes por la noche. Lo ideal es que forme el buen hábito de tomar el tiempo necesario el sábado por la tarde para familiarizarse con los puntos principales de la lección. Durante la semana estudie más detalladamente la lección en preparación para ser presentada a su clase.
  2. Dando la bienvenida. Al comenzar la clase, es esencial dar una bienvenida cordial a los miembros y visitas. Preguntas sencillas, como por ejemplo, “¿Cómo les fue en esta semana?”, y al dirigirse a las visitas una pregunta como “¿De donde nos visita?” ayudará a todos a sentirse como parte del grupo, creando un ambiente cómodo para el estudio de la Palabra de Dios. Esta pregunta puede proveer una riqueza de información que le ayudará a atenderlas mejor. Tenga disponible ejemplares de la Guía de estudio (folleto de Escuela Sabática) en caso de que alguien necesite una copia. Invite a las visitas a participar en el estudio de la lección. Si la iglesia provee un almuerzo, invítelas a participar convirtiéndose usted en acompañante de ellos. Un buen proyecto misionero sería invitarlos a comer a casas de los miembros. No es necesario proveer una comida suntuosa para que una visita se sienta en casa. Lo que cuenta es la confraternidad.
  3. Servir como pastor de la clase. La clase de Escuela Sabática es una sociedad importantísima en la iglesia. Es el lugar donde los miembros reciben afirmación y donde se forman amistades. Como líder de la clase trate de implantar y mantener este medio ambiente. Se recomienda que antes de la discusión de la lección se dediquen unos momentos al cuidado pastoral, con oportunidades de compartir experiencias, hacer anuncios respecto a los planes y proyectos de la clase, etc. A menudo miembros de la clase tendrán información en cuanto a los miembros ausentes y se les puede pedir que los visiten personalmente. Se pueden hacer arreglos para atender a miembros que estén enfermos y llegar a prepararles alimentos, ofrecerles ayuda para los quehaceres domésticos, o cuidar de los niños donde exista esta necesidad.
  4. Oración. Para que la influencia del Espíritu Santo se haga presente en cada miembro y visita en su clase, la oración es esencial en cada reunión. Cuando los miembros oran los unos por los otros entran en confianza y compañerismo cristiano. Es importante tomar tiempo para atender a los pedidos de oración. Las clases deben comenzar y terminar con oración. Se puede pedir a diferentes miembros que oren, y a veces se pueden dividir en grupos de dos o tres. En clases pequeñas, todos los miembros tienen la oportunidad de orar.
  5. Ayudar a los miembros de la clase a ganar conocimiento y a crecer espiritualmente. Es sumamente importante que los miembros de la clase aprendan a formular aplicaciones prácticas de las verdades bíblicas a los problemas que ellos enfrentan diariamente, y a vivir sus vidas enfocadas en las enseñanzas bíblicas a que sólo aprendan doctrinas abstractas. Ejemplos de preguntas de discusión serían: “¿Qué diferencia hace este tema en mi estilo de vida?” y “¿Cómo explicaría usted esta verdad a un amigo que no asiste a ninguna iglesia?”
  6. Empezar a tiempo. No existe nada mas desanimador para la participación de una clase de Escuela Sabática que estar esperando a que aparezca el maestro. Como maestro, debe ser el primero en llegar a la clase. Esto le dará oportunidad de asegurarse que todo esté listo y de saludar a los miembros individualmente. En caso de emergencia o enfermedad, debe hacer provisión para que haya un maestro suplente. Si no puede estar presente, su responsabilidad es de notificar al director de Escuela Sabática para que un suplente tome su clase.

Responsabilidades en la iglesia local. Corporación de la División Norteamericana de los Adventistas del Séptimo día. © 1997, Edición 2017. Se otorga permiso para reproducir para el uso no comercial de la iglesia local.

Téléchargements connexes

  • 5120 Prescott Ave
  • Lincoln NE 68506
  • United States