Haga clic en la enlace superior para descargar los requisitos de la especialidad de Amigo Atento.
Nivel: Manos Ayudadoras (4o grado)
Categoría: Actividades espirituales
Sección: Mi Mundo
Amigo atento
1. Explique cómo puede ser un amigo cariñoso.
2. Busque, lea y memorice 1 Pedro 5:7.
3. Hable con una persona y pregúntele lo siguiente:
4. Visite a alguna persona confinada y llevarle un regalo. Use las preguntas del requisito #2 como la base para la conversación.
5. Cuéntele a alguna de las personas del requisito #2 o #3 que Jesús lo ama y los ama a ellos también.
6. Muestre cómo puede convertirse en una persona cariñosa hacia sus padres mediante:
7. Planifique y haga algo especial para un amigo.
Ayuda
1. Mencione formas en las que los niños pueden ser amigos cariñosos, tales como ser amable con una persona mayor, con sus compañeros o hermanos; llevando un vaso de agua o un ramo de flores a una persona que está enferma; compartiendo un libro o un juego.
2. Haga una lista indicando las formas en las que pueden ser un amigo cariñoso en la casa, en la iglesia, en la escuela, el parque, etc. Aprenda y explique 1 Pedro 5: 7. Haga que los niños escriban la fecha de cumpleaños (mes y día) y que envíen o entreguen una tarjeta o flores para sorprender a la nueva amistad en su cumpleaños. Las preguntas están diseñadas para animar a los niños a visitar a sus nuevos amigos.
3. Anime a los niños para lleven un regalo a una persona enferma o confinada y que usen las preguntas en el inciso #2 como base para una conversación. Sugerencias: Una canasta con flores, un cuadro que usted haya pintado, o un trabajo manual hecho por usted.
4. Examine con los niños sus sentimientos hacia Dios y cómo ellos pueden expresar a otros el amor de Dios.
5. Anime a los niños para que preparen «sorpresas agradables» o encontrar formas de cómo ayudar en la casa, sin que se les pida que lo hagan.
6. Como grupo, en familia o individualmente, planee algo útil para alguien especial. Diviértase haciéndolo y vea qué reacciones recibe después de hacerlo.