Descargue la descripción del ministerio para Secretario de Educación de la Iglesia haciendo clic en el enlace de descarga superior.
Secretario de Educación de la iglesia
Descripción del ministerio para líderes de iglesias locales
Introducción
Las escuelas adventistas han sido establecidas bajo la dirección del Señor. “Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos”. (Isaías 54:13). Siempre ha sido el propósito de Dios educar a Sus hijos en un ambiente de acuerdo a Su voluntad. El sistema escolar adventista proporciona a los niños y a la juventud una educación física, mental, espiritual, social, y vocacional equilibrada, reconociendo a Dios como la fuente de la verdad y de los valores morales. El objetivo de dicha educación es la restauración de la imagen del Hacedor en cada niño y joven, y el desarrollo óptimo de la persona para esta vida y la venidera.
En el Antiguo Testamento Dios indicó que Sus seguidores debían recibir instrucción en las áreas significativas de la vida; la salud, el orden cívico, la justicia social, el trabajo útil y el conocimiento de Su carácter divino y Su ley (Deut. 6:1-25). Ésta es la misión del sistema escolar de la Iglesia Adventista el Séptimo Día.
La iglesia adventista opera escuelas con el fin de presentar el plan de salvación, la fe en Jesucristo como salvador único y personal, ayudar a desarrollar un carácter de reverencia y respeto hacia Dios para que cada niño y joven que cursa en sus escuelas llegen a ser futuro miembros sólidos y productivos de la iglesia y sociedad. Los cursos de estudio en las instituciones educativas adventistas presentan a los alumnos la posición bíblica del origen de la vida (la creación), sus responsabilidades y el destino humano.
Pablo compara la iglesia a un cuerpo en que todos sus miembros “se preocupen los unos por los otros. De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él. Y si un miembro es honrado, todos los miembros se gozan con él. Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y cada uno de vosotros es parte de él” (1 Cor. 12: 25-27). El sistema educativo de la iglesia incluye algunas de las partes más importantes del cuerpo. El secretario de Educación tiene la tarea vital de atender a los niños y a la juventud de la iglesia, animándoles a perseguir la educación adventista, y ayudarles a ellos y a los padres con información pertinente como contactos a trabajos industriales, y otras oportunidades de personas en este ambiente que están disponibles para que los que desean alcanzar su educación en nuestras escuelas si la puedan realizar. “Todo hombre y mujer de nuestras filas, sean padres o no, debieran interesarse intensamente en la viña del Señor. No podemos permitir que nuestros hijos se desvíen al mundo y caigan bajo el dominio del enemigo. Subamos en auxilio del Señor, en auxilio del Señor contra los poderosos. Hagamos cuanto podamos para hacer de nuestras escuelas una bendición para nuestros jóvenes” —Elena G. White, Consejos a los padres, maestros, y alumnos, página 201.
Las responsabilidades del Secretario de Educación
Aunque puede variar de iglesia en iglesia, en general esta responsabilidad incluye los siguientes componentes:
Responsabilidades en la iglesia local. Corporación de la División Norteamericana de los Adventistas del Séptimo día. © 1997, Edición 2017. Se otorga permiso para reproducir para el uso no comercial de la iglesia local.