AdventSource

Voluntarios de Servicios a la Comunidad - Descripción del Ministerio

Voluntarios de Servicios a la Comunidad - Descripción del Ministerio

Télécharger

Description

Descargue la descripción del ministerio para Voluntarios de Servicios a la Comunidad haciendo clic en el enlace de descarga superior.

Voluntarios de Servicios a la Comunidad
Descripción del ministerio para líderes de iglesias locales

Introducción

Por más de 100 años la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha patrocinado o provisto la asistencia social, alivio a damnificados, y salud pública en América del Norte y alrededor del mundo. La iglesia es un cuerpo de servicio. Creada para servir al Señor con amor, alabanzas y al mundo en humildad, ministra a las necesidades de todas las gentes sin excepción de raza, clase o religión.

En Su ministerio terrenal Cristo estableció un modelo que sus seguidores debían copiar. Él “anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos” (Hechos 10:38).

Cristo se identificó con los pobres y oprimidos. Comenta Elena G. de White, “Él iba haciendo el bien: alimentando al hambriento y curando al enfermo. . . La obra de Cristo en favor del hombre no ha terminado. Continúa hoy día. De la misma manera sus embajadores deben predicar el Evangelio y revelar su bondadoso amor por las almas perdidas y que perecen. Mediante un interés genuino en los que necesitan ayuda, han de dar una demostración práctica de la verdad del Evangelio” (El ministerio de la bondad, páginas 57- 60).

Cristo presenta a cada miembro con un llamado a servir. Todo miembro es investido con dones espirituales, y al ser bautizado es ordenado para ministrar (Efe. 4:11, 12). La iglesia está compuesta de un reino de sacerdotes, libres para ministrar el uno al otro, y al mundo. Cada miembro de iglesia, como personas no de la iglesia pero que sienten el llamado a servir a su prójimo por medio de Servicios a la Comunidad es un siervo ministrante de Dios.

Las responsabilidades del voluntario de Servicios a la Comunidad
En aproximadamente 500 ciudades y comunidades de los Estados Unidos, Canadá y Bermuda, existen centros de Servicios Adventistas a la Comunidad (SAC) desde sótanos de la iglesia hasta sitios comunitarios como gimnasios de escuela, salones públicos. Este trabajo es de promover, instruir, y llevar la superintendencia de cualquiera de las siguientes actividades ofrecidas a la comunidad en general. Todo miembro de iglesia que voluntariamente trabaja con la SAC, si tiene conocimiento de cualquiera de estos programas como detalles y por menores, y desea conducir alguno de ellos, puede hacerlo con el conocimiento y aprobación del director de este cargo siendo que él es responsable por la programación y sus resultados a la junta de iglesia. Aunque puede variar de iglesia en iglesia, en general esta responsabilidad incluye las siguientes actividades:

Recursos
Para obtener una lista de recursos recomendados, descargas gratuitas y sitios web, visite MinistryKits.AdventSource.org
Para obtener una lista completa de recursos, visite AdventSource.org, seleccione la pestaña de Tienda y luego tu ministerio.
Puede llamar a AdventSource al 402.486.8800 para obtener información adicional o si tiene preguntas sobre el ministerio. Para artículos relacionados con el ministerio, vídeos y descargas gratis visite AdventSource.org.

Responsabilidades en la iglesia local. Corporación de la División Norteamericana de los Adventistas del Séptimo día. © 1997, Edición 2017. Se otorga permiso para reproducir para el uso no comercial de la iglesia local.

Téléchargements connexes

  • 5120 Prescott Ave
  • Lincoln NE 68506
  • United States